Soria retomará la actividad deportiva para mayores de 65

I.R
-

Tras la cancelación a causa del Covid, la campaña de deportes para este curso reanudará además las actividades para menores de edad. Las inscripciones podrán realizarse online entre el 6 y el 13 de septiembre

Soria retomará la actividad deportiva para mayores de 65

La campaña de Deportes para este curso propuesta por el Ayuntamiento de Soria propone el regreso de las actividades para menores de edad y también para mayores de 65 años, "después de que el año pasado se cancelasen por ser los dos grupos que entrañaban más riesgo", ha recordado hoy el concejal de Deportes en el Consistorio de la capital, Manu Salvador. Se retomarán todas las actividades previas a la pandemia y se pondrán a disposición de los sorianos 9.000 plazas, teniendo en cuenta que los aforos a las mismas serán del 50 por ciento. Además, se pondrán en marcha nuevas actividades al aire libre. "Serán marcha nórdica, supervivencia de montaña y construcción de iglúes", según ha detallado Salvador. 

Las inscripciones al programa deberán realizarse online a través de la página web del Ayuntamiento de Soria, entre el 6 y el 13 de septiembre, y el día 16 se realizará el sorteo de las plazas. En el caso de que hubiera que cancelar alguna de las actividades, el Consistorio devolvería el importe abonado, como ya ocurrió el año pasado. 

Además, el concejal Manu Salvador ha adelantado que las ligas deportivas se celebrarían, si la situación sanitaria lo permite, a partir de Navidad. 

Por otro lado, el edil ha explicado que esta semana se tratará de cerrar la programación deportiva de las fiestas de San Saturio.