Los autónomos de Soria dudan de la cotización por ingresos

S.Recio
-

Consideran que no es el momento ante la caída de los beneficios y por la particular situación de una provincia en la que el 90% de los trabajadores por cuenta propia se acogen a la base mínima

Los autónomos de Soria dudan de la cotización por ingresos

No es el momento adecuado para la cotización por ingresos reales de los autónomos, "me parece una falta de sensibilidad absoluta con la que está cayendo", asegura Belén Izquierdo, presidenta de la Asociación Interseccional de Autónomos de Soria que consideran que mantener la base mínima a la que se adhieren más del 90 por ciento de los sorianos, es ahora vital, "darnos esa posibilidad al menos hasta pasar todo esto".

El cotizar por ingresos es una medida que a largo plazo mejorará la pensión de los trabajadores por cuenta propia. Cobran de media un 40% menos de tensión, "de nada servirá si los negocios están cerrados". Ven que a corto plazo aumentar la cotización puede provocar muchos ceses de negocio, "aquel que está muy axfisiado cerrará".

Y avisán. Si ese cambio en la cotización se basa en los ingresos del año 2019, generará una perspectiva errónea tras un 2020 en el que los ingresos no tienen nada que ver, "no puedes plantear agobiar más al que está tirando de su negocio".

Piden que por el momento se mantenga la posibilidad de cotizar por la base mínima hasta superar el bache económico.