Una máquina origina un incendio en Tabanera de Valdavia

SPC
-

El siniestro de la localidad palentina, causado de forma accidental, se encuentra activo y con nivel 1

Una máquina origina un incendio en Tabanera de Valdavia

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, tanto aéreos como terrestres, siguen trabajando para intentar sofocar un fuego originado a las 14.30 horas de este mediodía en Tabanera de Valdavia (Palencia). El origen del fuego, que se mantiene en nivel 1 desde que así lo decretase el Ejecutivo autonómico a primera hora de esta tarde, parece ser accidental al haber sido provocado por una máquina. 

En su extinción trabajan dos técnicos, ocho agentes medioambientales, siete helicópteros, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, seis cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo, dos bulldozer, seis autobombas y tres cuadrillas de tierra. Otro fuego que permanece activo en Valdestillas (Valladolid) ha sido provocado por los rayos de la tormenta que esta tarde se produjo en la provincia, según informa Ical. 

Por su parte, ya se ha dado por controlado el fuego de carácter intencionado que esta mañana se ha declarado en Salamanca, y que ha calcinado 30 hectáreas de pasto. En él trabajan tres agentes, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra, efectivos de la Guardia Civil, así como Bomberos de la Diputación de Salamanca y Bomberos municipales.