"Compromiso" de la Junta con el centro de Aspace para 2022

Fernando Orte
-

El colectivo presenta una campaña con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra este 6 de octubre

"Compromiso" de la Junta con el centro de Aspace para 2022

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha anunciado un "compromiso y una cantidad importante de dinero" con el centro que construye Aspace Soria. No ha indicado la cifra concreta, pero ha avanzado que se recogerá en los presupuestos de la Comunidad del próximo año 2022. "Dependemos de esa financiación", ha añadido la presidenta de Aspace Soria, Milagros Pérez. 

Ha sido en la delegación territorial durante la presentación de la campaña que este colectivo pone en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra este 6 de octubre.

Lleva por título #168horas haciendo referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral. Y es que casi el 80% tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional o por combinación de dos o más factores.

Varios de los usuarios de Aspace Soria han leído un manifiesto en el que han reivindicado que "queremos participar en la sociedad", pidiendo el reconocimiento de su pluridiscapacidad y aumentar las ayudas sociales y económicas a las familias.

Además, se ha proyectado un documental con testimonios de familias con personas con este tipo de discapacidad, que presentan una situación de dependencia casi absoluta.