La Cámara, preocupada por el aumento interanual del paro

EDS
-

Aunque el desempleo se mantuvo en el mes de agosto respecto a julio, el crecimiento en un año en 762 personas es un hándicap para una provincia que necesita población

La Cámara, preocupada por el aumento interanual del paro - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

La Cámara de Comercio de Soria se muestra preocupada por la cifra del paro interanual, que no deja de crecer cada mes. En agosto se situó en el 24,54%, lo que supone que 762 personas están sin empleo respecto a agosto del pasado año, una de las cifras más elevadas de Castilla y León. En total en Soria hay 3.867 personas sin empleo y una tasa del 9,08% de paro. Para el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, “esta situación es grave en Soria, por tratarse de una provincia con problemas estructurales como la despoblación. Está claro que el empleo es el que fija a los trabajadores y a sus familias al territorio. Si no se encuentra trabajo en la provincia habrá personas que se marcharán y no nos lo podemos permitir”. 

En el lado positivo, el empleo se mantuvo en Soria en el mes de agosto respecto a julio, al contrario de lo que ha ocurrido en el conjunto de Castilla y León y el resto del país, donde ha crecido el desempleo en un 0,27% y 0,79% respectivamente. En este sentido, “el paro que ha crecido en Agricultura, por el fin de la campaña del cereal, se ha visto compensando con un aumento en la Industria y, sobre todo, en el sector Servicios, por el efecto del turismo y la hostelería en el mes de agosto, aunque este sector se está viendo especialmente perjudicado por las medidas aprobadas para evitar la propagación del Covid-19”, señala Alberto Santamaría.

Desde la Cámara se vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, trabajadores y empresarios, para que el virus se siga conteniendo como hasta el momento y no se tengan que aprobar medidas restrictivas que supongan un perjuicio a la actividad económica de la provincia.