Diputación invertirá 1.300.000 euros en contrataciones

Elena Llorente
-

1.300.000 euros, esa es la cuantía que se invertirá en el plan de empleo promovido por la Diputación Provincial de Soria para la contratación de personal de obras y servicios en los ayuntamientos de la provincia.

Diputación invertirá 1.300.000 euros en contrataciones

La Diputación de Soria amplía el plazo para que los comercios de las provincia se puedan adherir a la convocatoria de ayudas a la natalidad. Hasta la fecha se han tramitado 996 solicitudes con el fin de recibir ayudas por valor de entre 700 y 1.200 euros, ahora lo que se pretende es que tengan un espectro más amplio de servicios y comercios en los que invertirlos y que los comercios de la zona también se vean beneficiados de esas ayudas.

La comisión de desarrollo aprueba además dos nuevas convocatorias de empleo, en primer lugar una línea para que los ayuntamientos puedan contratar empleados de obras y servicios para lo cual la Junta de Castilla y León aporta 400.000 euros y los ayuntamientos implicados 400.000 más. La segunda impulsada con fondos propios de la Diputación se dirige a municipios más pequeños. Por último Diputación también convoca una nueva línea de ayudas para el comercio rural de hasta 90.000 euros con el fin de ayudar a mantener servicios en la provincia