El PP alerta de que no hay nuevos proyectos en los PGE

S.Recio
-

Anuncian que están preparando la presentación de enmiendas a los presupuestos y que presentarán el miércoles una moción en el Senado para pedir concreción en cuanto a fiscalidad diferenciada

El PP de Soria alerta que no hay nuevos proyectos en los PGE

Para el Partido Popular de Soria los Presupuestos Generales del Estado se resumen en que no contienen ni un solo nuevo proyecto respecto a los anteriores, "en la provincia de Soria hay un cero en las listas de pryoectos nuevos a iniciar en 2022 y por lo tanto no hay nada nuevo para 2022", asegura Tomás Cabezón, Diputado en el Congreso. Por ese motivo anuncia varias enmiendas a esos presupuestos. Entre sus principales demandas está la falta de un proyecto para la Presa del Río Mayor, Valcorba o las BRIF de Lubia.

El senador Gerardo Martínez presentará el miércoles una moción en el Senado sobre fiscalidad diferenciada para pedir más concreción, "si comparamos con el año anterior no se han ejecutado además muchos proyectos como el Banco de España. Para el de Ólvega "la A-15 es la gran olvidada, no puede ser que con dos millones se pretenda abordar una infraestructura que cuesta más de 400".

Por último, Benito Serrano, presidente del PP, se ha mostrado sosprendido por "los aplausos que he oído por representantes del PSOE porque están muy lejos de merecerlos. Los PGE los define como "continuistas, no son los que necesita la provincia en estos momentos". Califica como positivo "los 50 millones para el tren aunque hay que estudiar ahora los tiempos y la frecuencia", concluye.

 

ARCHIVADO EN: PP, Soria