Rufián reconoce que vio "en peligro" la mesa de diálogo

EFE
-

El portavoz de ERC advierte que "hay mucha gente" que busca "reventar" el escenario de negociación entre Govern y Gobierno aprovechando la detención de Puigdemont

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en una imagen de archivo. - Foto: Chema Moya

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, vio la mesa de diálogo "en peligro" por la detención del expresident Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia) pero considera que "no hay alternativa" a la vía dialogada con el Estado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, grabadas el viernes al mediodía cuando Puigdemont seguía aún detenido y emitidas este sábado, Rufián ha advertido que "hay mucha gente dispuesta a reventar este escenario" de negociación, por lo que considera que "hay que proteger, aislar y reivindicar más que nunca" la mesa de diálogo.

Para Rufián, "no hay alternativa a detener la represión mediante el diálogo, la negociación, la política".

La "alternativa" a la mesa de diálogo, ha insistido, no puede limitarse a "palabras grandilocuentes" o simples "tuits".

Además, ha alertado de que si el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "decepciona" y "fracasa" ante el conflicto catalán, "seguramente el siguiente paso será la entrada del PP y Vox en la Moncloa"

Según Rufián, "se equivocan" quienes desde el independentismo equiparan el escenario actual con el de un Gobierno de PP y Vox.

La entrada de Vox en la Moncloa, ha afirmado, "seguramente supondrá la ilegalización de ERC, de la CUP, de Junts, de Unidas Podemos y muchos problemas para el PSOE".