Países Bajos y Austria, en el camino hacia el Europeo

Europa Press
-

Las 'Guerreras' quedan encuadradas en el grupo 1 de la fase de clasificación ante dos selecciones fuertes y una tercera que saldrá de la ronda previa

Países Bajos y Austria, en el camino hacia el Europeo - Foto: J. L. RECIO / RFEBM

La selección española de balonmano ha quedado encuadrada este jueves en el grupo 1 de la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa femenino, que se disputará del 4 al 20 de diciembre de 2020, junto a Países Bajos, Austria y un tercer oponente que saldrá de la ronda previa de calificación. 

Tras el sorteo celebrado en Copenhague, las 'Guerreras' conocieron a dos de sus rivales de cara a un Europeo bisede, cuya fase final será entre Noruega y Dinamarca. La otra selección que complete el grupo será quien gane la ronda previa, a disputarse por los equipos de Israel, Finlandia, Grecia y Luxemburgo del 31 de mayo al 2 de junio de este año. 

Países Bajos y Austria, en el camino hacia el Europeo
Países Bajos y Austria, en el camino hacia el Europeo
En la fase de clasificación propiamente dicha, habrá siete grupos con cuatro selecciones en cada uno. La vigente campeona continental, Francia, quedó encuadrada en el grupo 6 junto a Croacia, Turquía e Islandia. Mientras que la vigente subcampeona, Rusia, se enfrentará a serbias, eslovacas y suizas en el 4.