CyL creará un plan para captar un turismo desestacionalizado

SPC
-

Organiza un viaje de familiarización internacional para conocer la oferta de turismo de congresos de la Comunidad del 23 al 25 de octubre

CyL creará un plan para captar un turismo desestacionalizado

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, anunció hoy la creación de ‘Castilla y León Convention Bureu’, como factor prioritario para el desarrollo de una industria turística rentable y sostenible, gracias al efecto desestacionalizador de este tipo de turismo, basado en la celebración de congresos y otro tipo de encuentros, según informó la Junta en un comunicado.

Torrecilla participó en Madrid en una jornada comercial y de presentación de la oferta turística de Castilla y León, centrada en la promoción del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en la Comunidad.

En el encuentro de trabajo, están presentes siete oficinas de congresos de Castilla y León –Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora- además, de los ayuntamientos de Palencia y Soria, que han tenido la oportunidad de mostrar sus productos turísticos ante un grupo de 40 agentes de viaje de Madrid, especializados en organización de eventos, viajes de incentivos y congresos.

Estrella Torrecilla presentó el destino de Castilla y León y destacó la “gran importancia del turismo MICE en la Comunidad, a través de un sistema de trabajo que apuesta por la coordinación entre el sector público y el privado en la captación de congresos”.

En la jornada de trabajo, además de las oficinas de congresos y ayuntamientos, participaron las marcas turísticas ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, dos productos turísticos de referencia en la Comunidad, que apuestan por el desarrollo del medio rural, contribuyendo al equilibrio territorial y al desarrollo económico de Castilla y León.

En este sentido, dentro de la Estrategia de Promoción Turística que anualmente diseña la Consejería de Cultura y Turismo, están previstas diferentes acciones de comercialización y promoción, como la que se ha celebrado hoy en Madrid, en colaboración con los ‘convention bureau’ de las diferentes ciudades, que también participaron en una acción similar en Barcelona el pasado 4 de abril, ante agentes de viaje especializados.