La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, anunció hoy la creación de ‘Castilla y León Convention Bureu’, como factor prioritario para el desarrollo de una industria turística rentable y sostenible, gracias al efecto desestacionalizador de este tipo de turismo, basado en la celebración de congresos y otro tipo de encuentros, según informó la Junta en un comunicado.
Torrecilla participó en Madrid en una jornada comercial y de presentación de la oferta turística de Castilla y León, centrada en la promoción del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en la Comunidad.
En el encuentro de trabajo, están presentes siete oficinas de congresos de Castilla y León –Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora- además, de los ayuntamientos de Palencia y Soria, que han tenido la oportunidad de mostrar sus productos turísticos ante un grupo de 40 agentes de viaje de Madrid, especializados en organización de eventos, viajes de incentivos y congresos.
Estrella Torrecilla presentó el destino de Castilla y León y destacó la “gran importancia del turismo MICE en la Comunidad, a través de un sistema de trabajo que apuesta por la coordinación entre el sector público y el privado en la captación de congresos”.
En la jornada de trabajo, además de las oficinas de congresos y ayuntamientos, participaron las marcas turísticas ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, dos productos turísticos de referencia en la Comunidad, que apuestan por el desarrollo del medio rural, contribuyendo al equilibrio territorial y al desarrollo económico de Castilla y León.
En este sentido, dentro de la Estrategia de Promoción Turística que anualmente diseña la Consejería de Cultura y Turismo, están previstas diferentes acciones de comercialización y promoción, como la que se ha celebrado hoy en Madrid, en colaboración con los ‘convention bureau’ de las diferentes ciudades, que también participaron en una acción similar en Barcelona el pasado 4 de abril, ante agentes de viaje especializados.