La 'Niña con globo' de Banksy alcanza el récord de subasta

Europa Press
-

La versión en dorado de la obra logra venderse por casi 450.000 euros en Christie's, en un lote que el icónico autor ha titulado 'No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda' y que ha alcanzado el valor de 1,2 millones de euros

La 'Niña con globo' de Banksy alcanza el récord de subasta

La casa de subastas Christie's ha cerrado la subasta online de varios grabados del artista gráfico conocido como Banksy, entre los que se incluye una versión de su famosa obra Niña con globo en dorado, vendida por 446.390 euros (395.250 libras) -un récord en grabados para el artista-. 
La Niña con globo fue una de sus obras más reconocidas que ya salió a subasta hace un año y que terminó autodestruyéndose. En octubre de 2018 fue Sotheby's quien organizó la puja por este dibujo, pintado en 2004, sin conocer que el artista había colocado una trituradora de papel en la parte baja del marco. Terminada la subasta, el propio artilugio se activó destruyendo la obra. 
Ahora, Christie's ha sacado a la venta en esta subasta -desde el 11 de septiembre- una reproducción de esta Niña con globo y, además, en dos versiones: con el globo en color dorado y otra con el globo en color rojo, vendida por una menor cantidad, 70.527 euros (62.500 libras). 
Ambos grabados formaban parte de un lote de Banksy que la casa de subastas londinense ha incluido en la venta que ha llamado No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda y que ha alcanzado los 1,2 millones de euros (1,1 millones de libras), vendiendo el 100 por 100 de los lotes y con casi el doble recaudado de lo estimado por la casa de subastas. 
Otras piezas vendidas han sido las de Elige tu arma, en dos versiones, ambas por más de 56.000 euros, Napalm por 31.068 euros (27.500 libras) o Pulp Fiction por cerca de 50.000 euros (43.750 libras).