TIEMPO MUERTO

Diego Izco

Periodista especializado en información deportiva


Rellenando

27/04/2020

Lleva volviendo desde el día posterior a su partida… pero nunca regresa. Demasiados condicionantes: un sueldo estratosférico, unas cantidades obscenas, una personalidad difusa, un padre insoportable, un entorno (familia y amigos) tóxico y una buena colección de multas por faltas a la disciplina interna. Y aún con todo sigue sonando, sigue sonando, sigue sonando…

La vuelta de Neymar al Camp Nou es, en términos no deportivos, una paliza insoportable, una leyenda molesta que ya tiene hartos a noventa y nueve de cada cien aficionados al fútbol. Como el fichaje de Mbappé por el Madrid pero a 620 kilómetros de distancia. ¿Quién soporta un rumor más? Está «cerca», concretamente «a un paso», porque él «quiere volver» y «los pesos pesados avalan su regreso», sobre todo capitanes y ex capitanes (aquí apunten testimonios de Messi, Xavi e Iniesta).

El fútbol se ha inventado una fórmula infalible para tener en vilo a la 'forofada', entendida como esa masa que se comería un pastel de estiércol sin darse cuenta mientras hubiese una pelota rodando en la televisión. Afortunadamente, son cada vez menos los que se dejan hipnotizar por dicha fórmula: quintal de información las vísperas de partido, los días 'de' y las resacas, y mucho relleno plagado de rumores (fichajes sobre todas las cosas) entre horas. En este paisaje, lo del Barça y Neymar es un cuento de nunca acabar y a nadie escapa que ambos quieren ponerle una bonita rúbrica… pero hay un contrato que se firmó a cambio de 222 millones de euros, la mayor inversión de la historia de este deporte, y no será precisamente fácil de romper. Mañana estaremos igual, tanteando el eterno regreso en unos términos más cercanos a la fantasía que a la realidad, o sea, fútbol de relleno.



Las más vistas

Opinión

Buenos 'pro-pósitos'

Hay que tener cuidado al diseñar estas políticas de ayudas: que no se sobrepongan a otras que ya están publicando las Junta de Castilla y León o el Gobierno o la Diputación Provincial