La tormenta origina un incendio en el Moncayo soriano

Fernando Orte
-

El suceso comenzaba a última hora de la tarde del lunes en el término municipal de Cueva de Ágreda, en un paraje a gran cota por debajo de la cumbre y poco accesible

La tormenta origina un incendio en el Moncayo soriano

Una tormenta con aparato eléctrico ha originado a última hora de esta tarde, a las 21.45 aproximadamente, un incendio en el Moncayo soriano. En concreto, el fuego se ha desatado en un paraje a gran cota de la cumbre, por debajo del pico de San Miguel y poco accesible, en término municipal de Cueva de Ágreda. “Todo apunta a que ha sido un rayo”, ha dicho el alcalde Miguel Alonso en declaraciones a El Día de Soria.

Tal y como ha apuntado el primer edil, a esa altitud “sólo hay maleza baja”. Por ahora se desconoce el alcalde del fuego.

Según las fuentes consultadas, medios terrestres del departamento de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se ha hecho cargo de la extinción del incendio, labores a las que está ayudando la lluvia que precipita desde hace horas en la zona.

Los bomberos del Parque Moncayo, dependiente de la Diputación Provincial de Soria, no han sido activados por el momento precisamente por lo inaccesible del lugar donde se han inicido las llamas, cuyo resplandor era visible desde los municipios del entorno como Ólvega.

El servicio de emergencias 112 ha atendido más de sesenta incidencias causadas por tormentas en toda la comunidad.