El PSOE apuesta por completar la enseñanza deportiva

Fernando Orte
-

Hoy lleva una PNL a la comisión de Educación de las Cortes para implantar en Soria el Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

El PSOE apuesta por completar la enseñanza deportiva

El Partido Socialista quiere que la Junta de Castilla y León implante en Soria un nuevo Ciclo Formativo de Gradio Medio en Soria. Se trata del título de Técnico Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, aprovechando el potencial que existe en toda la provincia.

El procurador Ángel Hernández defenderá hoy en la Comisión de Educación de las Cortes una Proposición No de Ley, con el objetivo de que se pudiera ofertar a partir del próximo curso. Considera que la Junta cumpliría así el compromiso con la FP anunciado por la consejera de Educación, Rocío Lucas, además de que considera que existe un "nicho" de empleo en la zona, ya que las actividades al aire libre están cada vez más en auge.

Actualmente este ciclo se imparte en cinco centros de Castilla y León: en tres públicos de Ávila, Aranda de Duero (Burgos) y Segovia, y en dos concertados de Valladolid.