Demandan dos enfermeras de noche en las plantas del Mirón

EDS
-

Las unidades de Geriatría y Medicina Interna del Virgen del Mirón siguen contando con una enfermera por las noches para atender a 27 pacientes

Demandan dos enfermeras de noche en las plantas del Mirón

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Soria agradece al gerente del Hospital Santa Bárbara que se haya incrementado en una enfermera la dotación de noches en las plantas de hospitalización de este centro, pero sigue insistiendo en que es necesario que en el Hospital Virgen del Mirón haya dos enfermeras durante las noches, cosa que ahora no sucede.

 

SATSE Soria denunció en abril que en esta provincia había unidades de hospitalización que contaban por la noche con una sola enfermera para atender a cerca de 30 pacientes, lo que suponía un riesgo para la salud de esos pacientes, una merma de la calidad de la asistencia que se puede ofrecer a los mismos y una sobrecarga de trabajo para la enfermera, que está sometida a un enorme estrés.

 

En el Hospital Santa Bárbara había una sola enfermera para atender por las noches la unidad de Traumatología y la 6ªA de Medicina Interna, pero ahora se ha logrado que esas dos plantas cuenten con dos enfermeras.

 

Pero el Hospital Virgen del Mirón sigue teniendo una sola enfermera para atender durante el turno de noche a 27 pacientes en las unidades de Geriatría y de Medicina Interna.

 

Estas plantas, como es la de Geriatría, cuentan con pacientes que requieren en numerosos casos de bastantes cuidados. Son pacientes pluripatológicos y con diversas dolencias que no pueden ni deben ser atendidos solo por una enfermera.