Mañueco apoyará la declaración de la Semana Santa de Burgos

SPC
-

El presidente del PP regional respeta las tradiciones religiosas y no convocará actos de campaña entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección

Alfonso Fernández Mañueco, en imagen de archivo - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Burgos que apoyará la declaración de la Semana Santa burgalesa como de Interés Turístico Internacional. Se trata de ima reivindicación de la Junta de Semana Santa, que propone que esta declaración coincida con la celebración del VIII centenario de la colocación de la primera piedra de la seo burgalesa.

Durante su visita a Burgos, el candidato a la Junta de Castilla y León señaló que “trabajarán” para que la Pasión pueda tener esa “declaración” y que además coincida con “un acontecimiento histórico de nivel nacional” y que ha tenido el “apoyo de acontecimiento de Estado”, como es la conmemoración de los 800 años de la Catedral de Burgos. 

El presidente del PP acudió a la localidad burgalesa para disfrutar de las procesiones de Semana Santa, invitado por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y saludó al cura de la parroquia de San Lorenzo, con motivo de la celebración de la Procesión de Jesús en la Borriquilla, una tradición en la capital burgalesa el día de Domingo de Ramos.

Asimismo, en declaracionesa los medios de comunicación, el presidente del PP de Castilla y León puso en valor la importancia de los actos de Semana Santa por el “mensaje de cultura” que transmiten, así como por la “tradición turística” que suponen. Además, quiso trasladar un mensaje de “respeto” de la religiosidad que forma parte de la cultura de Burgos y de Castilla y León que , además, “genera muchos puestos de trabajo”.

Por otro lado, puso en valor el trabajo que llevan a cabo los cofrades para la organización de estas procesiones y pasos, y recordó que el PPCyL respetará las “tradiciones religiosas” durante la Semana Santa, por lo que no realizarán actos de campaña entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.