Layonair expone su proyecto en la Diputación provincial

Elena Llorente
-

El Consejo de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Soria ha recibido la visita de los responsables de Layonair. La empresa pretende desarrollar un ambicioso proyecto de aviación en los terrenos del Parque Empresarial del Medio Ambiente

Imagen de archivo: Layonair expone su proyecto en la Diputación Provincial

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial trasladó hoy con todos los partidos y agentes sociales la importancia que tiene para Soria el proyecto aeronáutico de la empresa Layonair e invitó a sus promotores a darlo a conocer a todos los integrantes del Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social.

A la reunión convocada con este tema como único punto del orden del día estaban invitados todos los miembros que forman este Consejo Provincial: responsables de la Cámara de Comercio, FOES, UGT, CCOO, Asaja, Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta, Ayuntamiento de Soria, representante de los Grupos de Acción Local, Universidad de Valladolid, Unicaja y Caja Rural de Soria, así como representantes de los partidos políticos con representación en la institución provincial, bajo la presidencia de Benito Serrano como presidente de la Diputación Provincial.

La reunión se ha prolongado más de dos horas. En una primera parte los dos integrantes de la empresa expusieron pormenorizadamente el proyecto de aeroparque a desarrollar, las razones por las que eligieron este lugar y, sobre todo, el tipo de empresas que se irían asentando en la zona, unidas a esta importante iniciativa empresarial.

La mayoría de los asistentes aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para concretar más todavía el número y la categoría de puestos de trabajo que se pueden generar si sale adelante el proyecto; preguntaron por los inversores necesarios y, sobre todo, por el inconveniente que supone que parte del suelo, concretamente el suelo industrial incluido en el Parque Empresarial del Medio Ambiente se encuentre judicializado.

Los responsables de la empresa resolvieron algunas de las dudas que algunos de los presentes han manifestado con respecto al proyecto, comprometiéndose a seguir con esta iniciativa, siempre y cuando tengan el respaldo institucional necesario para llevarla a cabo en la medida que se pueda ir realizando.

La semana que viene, una vez pasadas las Elecciones Generales, la Diputación provincial ampliará a otros colectivos, como el grupo ecologista Asden o la Plataforma Soria ¡Ya¡, las reuniones con los responsables de esta empresa para que todos conozcan de primera mano el proyecto y puedan dilucidar las dudas que tengan con los técnicos de la misma.

Para terminar de dar a conocer a la población soriana la iniciativa empresarial se mantendrá también un encuentro en Garray con todos los medios de comunicación para que trasladen el proyecto a la ciudadanía y despejen las dudas existentes.