Se aplaza el XVIII Torneo Popular de Bádminton

S.Recio
-

La organización hará todo lo posible por celebrarlo en 2020

Se aplaza el XVIII Torneo Popular de Bádminton

La decimoctava edición del Torneo Popular de Bádminton deberá posponer su celebración, tras la decisión tomada por la Delegación Soriana y el Club Bádminton Soria, organizadores del evento.

Pese a que en febrero ya existían noticias sobre una posible llegada de la pandemia del COVID-19, los organizadores habían puesto en marcha la maquinaria con tareas previas como búsqueda de patrocinadores, diseño de cartel y camisetas, etc.

Sin embargo, la evolución de la propagación del coronavirus en las últimas semanas ha obligado a tomar la lógica determinación de aplazar la disputa de este clásico del deporte soriano ya que no se puede garantizar la seguridad de participantes, público y árbitros.

Desde el año 2003 se lleva celebrando de forma ininterrumpida esta competición con una participación amplia y estable en la que los últimos años rozaba una concurrencia de 200 participantes. La cita de 2020 ya tenía fecha, en concreto era el fin de semana del 23 y 24 de mayo.

La organización quiere trasladar esta noticia con suficiente antelación para los interesados en participar y emplazarlos, si las condiciones así lo permiten, a disputar el torneo para el último cuatrimestre del año.

El escenario actual es muy cambiante por lo que no se puede garantizar su futura celebración, sin embargo, desde la Delegación Soriana y el Club Bádminton Soria no escatimarán esfuerzos para que la edición decimoctava se pueda llevar a cabo a lo largo de este año 2020.