Soria alza la voz contra la marcha de los nueve médicos

Fernando Orte
-

Varios centenares de personas han respondido a la llamada de la plataforma Soria ¡YA! que se ha movilizado frente a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León

Soria alza la voz contra la marcha de los nueve médicos

"Se nos llevan nueve médicos de nuestra provincia a otras provincias de Castilla y León justo en medio de la peor crisis sanitaria de la historia reciente". Ésta ha sido una de las consignas lanzadas en el manifiesto leído por los portavoces de Soria ¡YA! en la concentración convocada para protestar por la salida de facultativos del ámbito rural soriano, a los que la Junta envía a sus plazas obtenidas por oposición poniendo fin así a sus respectivas comisiones de servicio. 

Varios centenares de personas han respondido a la llamada de la plataforma ciudadana y han lanzado un grito unánime: "basta ya". "Exigimos una sanidad digna y de calidad, exigimos medidas extraordinarias y urgentes y que se anule el final de las comisiones de servicio", han dicho durante el manifiesto.

Y es que "ser pocos no resta derechos", han añadido en la lectura, que ha provocado el aplauso de las personas congregadas en el centro de la capital.

Soria alza la voz contra la marcha de los nueve médicosSoria alza la voz contra la marcha de los nueve médicos