El PP no descarta ceder la Alcaldía de El Burgo de Osma

Fernando Orte
-

La presidenta de los populares sorianos ha recordado que el pacto con la PPSO contemplaba también la integración de la plataforma en el PP

El PP no descarta ceder la alcaldía de El Burgo de Osma

Suma y sigue en el culebrón que protagonizan PP y PPSO tras el acuerdo que les dio el gobierno de la Diputación Provincial tras las pasadas elecciones. La presidenta de los populares de Soria no descarta ceder la alcaldía de El Burgo de Osma a la PPSO, tal y como su presidente demandó el pasado lunes a través de un burofax en el que amenazaba con romper el pacto de gobierno, pero apela en cualquier caso al “diálogo”.

Yolanda de Gregorio ha recordado que el pacto contempla la integración de la Plataforma por el Pueblo Soriano en el PP, que no se ha producido. Además, ha destacado el buen funcionamiento del gobierno PP-C's-PPSO en la Diputación Provincial. "No he dicho que se le dé la alcaldía a Antonio Pardo, he dicho que el diálogo va a determinar el procedimiento, si va a haber o no, y también la integración de la Plataforma por el Pueblo Soriano en el PP. Por tanto es algo en lo que se tiene que trabajar y la mejor fórmula es el diálogo y el entendimiento. Y la Diputación funciona muy bien, si ellos se quieren ir y no quieren seguir trabajando con nosotros tendrán que responder ante los vecinos de Soria por qué se ha priorizado un interés personal sobre el general", ha afirmado.

El PP sigue analizando el burofax y enmarca cualquier decisión "dentro del marco jurídico del acuerdo firmado en su momento" que, según De Gregorio, "en ese acuerdo se hablaba de una declaración de intenciones, se intentará llevar a cabo la reversión igual que la integración de la plataforma en el PP". Sin embargo no da plazos ya que "tenemos toda la legislatura para seguir trabajando". Ese pacto "no significa que yo te doy todo y tú no me das nada, hay que buscar el diálogo y el consenso y un cumplimiento mutuo de las dos partes", ha sentenciado la dirigente popular, que ha recordado el crecimiento experimentado por el PP en toda la provincia en las últimas elecciones.