Un año de cárcel por agredir a un anciano

EDS
-

Los hechos ocurrieron en 2017 en la estación de autobuses de la capital soriana

Un año de cárcel por agredir a un anciano - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyl) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria que condenó a un año de prisión por un delito de lesiones a un hombre que rompió nariz y dos dientes a un anciano en los aseos de la estación de autobuses, rechazando el recurso de apelación presentado por el condenado.  

Los hechos ocurrieron en julio de 2017, cuando el acusado, carente de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, se encontraba en la zona de la puerta de entrada a los lavabos públicos de la estación de autobuses cuando la víctima, de 71 años de edad, pretendía acceder a los mismos. 

Entonces, el acusado procedió a golpearle en la cara y en la zona torácica superior. La víctima sufrió fractura de los huesos propios de la nariz y fractura de pared anterior de seno maxilar izquierdo, además de contusiones en espalda, parte superior del lado izquierdo. También precisó tratamiento para la extracción de restos radiculares de dos piezas dentales.

El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Soria condenó al acusado a un año de prisión y al pago de 664 euros por los gastos de asistencia médica que requirió la víctima.

La víctima falleció en febrero de 2019 por circunstancias que nada tuvieron que ver con la agresión.