El Ciudad de Soria desciende tras una temporada complicada

Fernando Orte
-

El club soriano no logró imponerse en el playoff con los tres últimos, del que salió airoso el Laguna de Duero, que sí conserva la categoría

El Ciudad de Soria desciende tras una temporada complicada

Este fin de semana finalizaba la Liga de Castilla y León de clubes de frontenis, y lo hacía certificando el descenso del Ciudad de Soria. Disputó el playoff con los tres últimos, pero los sorianos no lograron salvar la categoría. 

El pabellón de La Juventud fue el escenario, y La Cistérniga y Laguna de Duero, los rivales. El Ciudad de Soria no pudo imponerse en el playoff de descenso de División de Honor, tras una temporada complicada por la pandemia.

Eduardo Cabrerizo, presidente del Club de Pelota Ciudad de Soria, lo achaca "al parón que hemos tenido, la falta de entrenamiento, el corte de toda la segunda vuelta de la liga por el covid, empezar contra los campeones, terminar contra los subcampeones, y la falta de entrenamiento y de forma física".

En una situación normal, habiendo quedado quintos, se habrían salvado. Pero sin una segunda vuelta, ahora toca seguir adelante y volver a la Primera Categoría que dejaron la temporada pasada. "En un principio, con el equipo que tenemos hay nivel para volver a ascender a División de Honor", fija como objetivo el secretario y jugador del club, Raúl Ramos Soria.

Y volver a verse las caras con el Club de Pelota Laguna de Duero, que fue el que logró salvar la categoría en este playoff.