Consenso en Soria para pedir la fiscalidad diferenciada

Fernando Orte
-

Insta al Gobierno a su aplicación en el primer trimestre del año 2022 y con carácter retroactivo

Consenso en Soria por la fiscalidad diferenciada

Unanimidad en el Ayuntamiento de Soria para instar al Gobierno de España a la aplicación de la fiscalidad diferenciada. 

El alcalde ha leído una declaración institucional consensuada con todos los grupos políticos en la Junta de Portavoces, dado que PP y Ciudadanos habían presentado una propuesta conjunta en la misma línea.

Según las palabras de Carlos Martínez, el Consistorio pide las ayudas al funcionamiento de empresas con rebajas del 20% en costes laborales durante "el primer trimestre de 2022 y con carácter retroactivo".

Este consenso "es la mejor de las noticias del pleno de hoy y el mejor de los estrenos para este espacio", ya que las sesiones han vuelto al salón consistorial después de meses de trabajos de reforma.

Textualmente, la declaración insta:

-A que una vez incluidos estos territorios en el Mapa de Ayudas Regionales, el Gobierno de España proceda en el primer trimestre de 2022 y a ser posible con carácter retroactivo a notificar a la Comisión Europea un régimen de ayudas de funcionamiento para las empresas situadas en estos territorios poco poblados y que ascienda al 20% de los costes laborales anuales, al igual que está reconocido a las zonas muy poco pobladas de determinados países nórdicos.

-Instamos a definir en idénticos plazos el formato en que se concretarán dichas subvenciones y los requisitos que se exigirán a las empresas para ser beneficiarias de las ayudas.