Detectan a un conductor de bus que había consumido drogas

EDS
-

Atravesó una línea continua para realizar un giro a la izquierda prohibido

La Guardia Civil de Soria detectó a un conductor de autobús que dio positivo en drogas, en concreto en THC, sustancia que “produce perturbaciones mentales y físicas, y que afecta a la concentración, el movimiento, la coordinación y la percepción sensorial y temporal”.

Los agentes dieron el alto al conductor en la carretera SO-20, en la Venta de Valcorba, un lugar muy cercano a la capital, cuando realizaban pruebas de alcohol y drogas.

La Subdelegación del Gobierno aseguró que los agentes “se quedaron atónitos” cuando vieron que el conductor, a pesar de su visible presencia, atravesó una línea continua para realizar un giro a la izquierda prohibido.

Al acercarse al conductor y bajar la ventanilla para informarle de su falta de atención y de la infracción cometida, ya que había puesto en peligro la integridad física tanto de los viajeros como del resto de usuarios de la vía, valoraron que pudiese ser posible que este conductor hubiese consumido algún tipo de droga o estupefaciente.

Ante tal situación y para preservar el derecho a la intimidad del conductor y no generar alarma entre los viajeros, los agentes esperaron a que estos entraran en la cafetería del área de descanso y una vez que se encontró solo el conductor se le invitó de manera discreta a que realizara la prueba de detección de drogas. La prueba arrojó resultado positivo en THC, por lo que los agentes inmovilizaron el autobús.