La compraventa de vivienda continúa al alza en Soria

Elena Llorente
-

Uno de los sectores que se mantiene a pesar de la crisis sanitaria es el de la construcción. Soria es una de las provincias de la región en la que este tipo de operaciones se mantienen al alza.

La compraventa de vivienda continúa al alza en Soria

Según el Instituto Nacional de Estadística la compraventa de vivienda en Soria cayó un 27,9% en 2020 respecto al año anterior. Una tendencia que cambia radicalmente en enero de 2021 con un incremento de este tipo de transacciones del 25%, llegando hasta las 75 operaciones.

Datos que según la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Púbicas de Soria no van en consonancia con la realidad por la que pasa el sector, ya que las escrituraciones que se firman ahora no aparecen reflejadas en las estadísticas hasta, al menos, dos años después. Por ello explican, que al margen de esas cifras, el sector se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos años. A pesar de la pandemia siguen manteniendo ese buen nivel, algo que desde el sector achacan a varios factores  "la gente en Soria cuenta con dinero ahorrado y en vista de que ahora los tipos interés son nulos o muy bajos la gente tiende a invertir en ladrillo, bien para mejorar o cambiar la vivienda en la que residen e incluso para operaciones de inversión. Compran sorianos, gente de la provincia, pero también gente de fuera" asegura Rafael Martínez, Presidente de la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Púbicas de Soria.

La compraventa de vivienda continúa al alza en Soria
La compraventa de vivienda continúa al alza en Soria