NV Cargo: un poderoso vehículo comercial

Agencias - SPC
-

NV Cargo: un poderoso vehículo comercial

Fabricado sobre la plataforma de largueros del Nissan Titan, la firma nipona ofrece el llamativo Nissan NV Cargo, un extraordinario vehículo comercial que tiene un precio de partida de 29.890 dólares, que al cambio actual son algo así como 27.210 euros.

Este vehículo mide nada menos que 6,11 metros de longitud y 2,03 metros de ancho. Tiene una altura de 2,13 metros, cota que asciende hasta los 2,66  en el caso de las versiones de techo elevado, que se denominan High Roof.

Además de las versiones destinadas al duro trabajo, Nissan ofrece una versión de pasajeros, cuyo interior está diseñado con cuatro filas de asientos y con capacidad para 12 personas. Estas versiones ofrecen un total de 324 configuraciones de asientos, lo que le da un gran juego a la hora de configurar su habitáculo.

Bajo su capó delantero hay motores de gasolina. Los Nissan NV Cargo esconden un 4.0 V6 con 270 CV de potencia, mientras que por encima se encuentra el 5.6 V8, con 390 CV de potencia. Ofrecen también 380 y 525 Nm de par motor respectivamente, así como se combinan con un cambio automático que cuenta con cinco y siete velocidades.

Todo mundo sabe que en el segmento de las furgonetas de carga la forma sigue a la función y la forma de caja de zapatos ha cobrado gran popularidad porque resulta excelente para aprovechar al máximo el espacio de carga. Por ello no extraña que el diseño de la NV Cargo sea bastante simple. 

La zona de carga es larga y ancha, los pasos de rueda tienen plana la parte superior -lo cual facilita acomodar cajas- y las paredes son casi verticales. Tiene espacio suficiente para dos pallets de 101,6 x 121,92 centímetros o tuberías de 304,8 centímetros. La cabina es una de las fortalezas de la NV Cargo, pues además de estar bien diseñada y agradable a la vista, resulta bastante espaciosa.