Soriana de 102 años gana la batalla al coronavirus

I. R
-

Gumersinda Sanz le ha hecho frente al Covid-19. Vive en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo. La suya es una de las historias de superación escritas en plena crisis del Covid-19

"Me da mucha pena no poder ir a ver a mi tía"

Fátima Ruiz no ve a su tía Gumersinda desde la segunda quincena de marzo. La visitaba cada día, pero con la llegada del coronavirus y la eliminación de las visitas a las residencias de ancianos, es hábito desapareció. "No pudimos ir a celebrar su cumpleaños, y ese día ella misma preguntó que dónde estaba yo", recuerda Fátima.

Esta centenaria ha superado el covid-19 en el mismo centro residencial. No presentó síntomas pero cuando le realizaron el test dio positivo. "Lo que nos decían era que no tenía ganas de comer y que estaba un poco débil, pero no ha tenido ni fiebre ni nada", nos cuenta 'Fati'. 

Lo peor es no poder retroceder a la rutina de antes. "Me da mucha pena no poder ir a verla, porque por teléfono no nos escucha bien y además antes estaba preciosa", lamenta su sobrina. 

La de 'Gumer' es una historia de superación más que demuestra que detrás de esta crisis también hay hueco para la esperanza.