Xiaomi presenta el Mi 11 Pro, el 'rey' de Android

Europa Press
-

El 'smartphone' cuenta con una pantalla 2K, batería de 5.000mAh que permite cargar el móvil en 36 minutos, cámara que ofrece hasta 50 aumentos de zoom y grabaciones de vídeos en 8K y la capacidad de sumergirse en el agua hasta 43 metros sin daños

Xiaomi presenta el Mi 11 Pro, el 'rey' de Android - Foto: XIAOMI

Xiaomi ha ampliado su familia Mi 11 con el nuevo Mi 11 Pro, un dispositivo que respalda características como el procesador Snapdragon 888 y la pantalla 2K de 120Hz con una batería de 5.000mAh.

La compañía considera que el smartphone puede considerarse el rey de los teléfonos Android, no solo por sus características, sino por el soporte que ofrece la batería de 5.000mAh que ha integrado en él.

Esta batería emplea una sistema de carga rápida de 67W, y no el sistema de 120W que también ha desarrollado Xiaomi, ya que, como han explicado en el evento de lanzamiento de primavera, han querido buscar un equilibrio entre el grosor de dispositivo y el volumen de la batería. Permite la carga completa del dispositivo en 36 minutos.

Asimismo, ha aprovechado el evento para presentar a nivel global, su sistema de carga rápida inalámbrica de 67W, que es comparable a la carga rápida por cable, y con él, una nueva base de recarga inalámbrica de 80W y una placa de carga rápida inalámbrica con 19 bobinas y soporte para hasta tres dispositivos de forma simultánea.

Mi 11 Pro funciona con el procesador Snapdrgon 888 de Qualcomm, e integra un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor y material de conducción térmica de cambio de fase completo que aumenta un 100% su rendimiento en la disipación de calor.

Para la pantalla emplea panel AMOLED de 6,81 pulgadas con los cuatro bordes curvos, y está recubierta con vidrio gorilla Glass Victus. Ofrece resolución 2K, altavoces estéreos con sonido de Harman/Kardon y tecnología Dolby Vision.

Mi 11 Pro utiliza una cámara principal con sensor GN2 de Samsung de gran tamaño (1/1,12''), con tecnología Dual Pixel Pro y HDR mejorado con dos tecnologías que permite tomar buenas fotos en situaciones con un fuerte contraste con el fondo luminoso. También cuenta con lente súper gran angular y teleperiscopio que ofrece hasta 50 aumentos. Es capaz de grabar vídeo en 8K y 'slowmotion' en 1920fps.

El teléfono cuenta con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. La compañía ha destacado la hermeticidad del dispositivo, capaz de sumergirse hasta 43 metros sin daños.

También tiene soporte para WiFi 6, con capacidad de transmisión de 3,5 Gbps. La compañía ha aprovechado para AX900 es el 'router' de gama alta de la compañía, con WiFi 6 y 5G, con 12 antenas de alta ganancia y 12 amplificadores de señal y un procesador Qualcomm con seis CPU y cuatro NPU.

Este equipo estará disponible con una configuración de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna por 649 euros, en tres colores: verde, morado y negro.