Los bomberos retiran un enjambre en el IES Virgen del Espino

EDS
-

Los bomberos del Ayuntamiento de Soria han realizado una intervención consistente en la retirada de un enjambre establecido en el edificio del Instituto Virgen del Espino propiedad de la Junta de Castilla y León

Los bomberos retiran un enjambre en el IES Virgen del Espino

Este tipo actuaciones son llevadas a cabo por el SEIS buscando preservar la seguridad de la ciudadanía para reducir los riesgos de incidentes con estos insectos pero buscando simultáneamente el respeto el entorno medioambiental. Este equilibrio se consigue gracias al trabajo y formación de los efectivos del parque con distintos cursos y talleres programados sobre intervenciones en esta área que hace posible una actuación con máxima seguridad que no suponga la eliminación de los ejemplares.

Tras detectar los profesores una gran cantidad de abejas que entraban por la fachada del edificio junta a la ventana de un aula, se alertó a los bomberos para su retirada.

Tras analizarlo los bomberos pudieron comprobar que se trataba de un enjambre de abejas que ese encontraba en la cámara de aire existente entre la fachada exterior y el tabique interior del edificio.

Los bomberos retiran un enjambre en el IES Virgen del EspinoLos bomberos retiran un enjambre en el IES Virgen del EspinoLa retirada y extracción se realizó el viernes a las 20 h. y ocupó hasta las  23,30 con la retirada del mismo y su posterior ubicación en el apiario municipal dentro del objetivo de pode recuperar los ejemplares que tan importantes son para el medioambiente.

Los bomberos calculan que el enjambre estaba compuesto por unas 30.000 abejas repartidas en 5  panales de unos 70 por 30 centímetros con aproximadamente 20 kilogramos de miel.