CyL pide información de los documentos enviados a Cataluña

SPC
-

El consejero, no obstante, ha precisado que el traslado de documentos y otros enseres "responde a la legalidad que en su momento se aprobó" y fortalecieron "distintas sentencias"

CyL pide información de los documentos enviados a Cataluña

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, solicitará al Ministerio de Cultura y Deporte que la comunidad autónoma sea informada de la salida hacia Cataluña de documentos, índice y procedimientos, del Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca.

"Solicitaremos, en los términos más educados posibles, una reunión de patronato (del archivo) para que nos informen de los términos, procedimientos, índice y descripciones" de los documentos que han salido, este pasado viernes, ha anunciado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

El consejero, no obstante, ha precisado que el traslado de documentos y otros enseres "responde a la legalidad que en su momento se aprobó" y fortalecieron "distintas sentencias".

El pasado viernes, desde su sede en Salamanca, partieron hacia el Archivo Nacional de Cataluña, en Barcelona, veintiséis cajas de documentos y trece de libros, además de cinco banderas y un cartel, dentro del séptimo envío de estas características realizado a esa comunidad autónoma.

El Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca, fue creado en 1999, está adscrito al Centro Documental de la Memoria Histórica y pertenece al Ministerio de Cultura y Deporte.