Borja Mayoral rescata un punto ante una Real venida a menos

Europa Press
-

El Levante logra empatar en el feudo de los donostiarras (1-1) que no terminan de acercarse a los puestos europeos por su evidente falta de gol

Borja Mayoral rescata un punto ante una Real venida a menos - Foto: Juan Herrero

A falta de diez minutos para el final del partido, el Levante ha conseguido empatar 1-1 frente a la Real Sociedad en el inicio de la jornada 28 de LaLiga. El punto sirve para frentar la mala racha de los granotas pero pone en evidencia la falta de gol del conjunto 'txuri urdin', que no termina de acercarse a los puestos europeos.

El cuadro de Paco López sumaba tres derrotas consecutivas pero en Anota corrigió el rumbo. El punto les deja en la decimoquinta posición, mientras que la Real se mantiene novena a tres puntos de la Liga Europa a la espera de que se disputen el resto de partidos de la jornada.

El choque no comenzó bien para un Levante que sufrió el empuje local pese a sus bajas. Hombres importantes como Illarramendi, Llorente o Willian José no fueron de la partida, pero eso dio igual a los pupilos de Imanol Alguacil. Las mejores ocasiones del acto inicial llevaron los colores blanquiazules.

De hecho, en una de ellas nació el gol de Januzaj, que batió a Aitor Fernández con el interior de bota tras un gran pase de Theo. La diana espoleó a la Real, que salió en la segunda parte con el mismo guion. Oyarzábal estuvo cerca del segundo gol a la hora de partido pero entonces llegó el letargo de los visitantes.

Luna avisó desde la frontal pero el Levante tenía una bala guardada en la recámara. El madridista Mayoral, en el primer palo, metió su bota tras un córner para batir a Rulli, formalizar su quinto gol del curso e impedir que la situación de los suyos cogiese un color preocupante.