La cantera del baloncesto soriano vuelve a competir

S.Recio
-

Unos 150 niños del Fuente del Rey y del Club Soria Baloncesto, dejarán atrás muchas sesiones de entrenamiento para jugar de nuevo a nivel autonómico

Hace pocos días los niños de las canteras de baloncesto de Soria volvían a entrenar con normalidad. Ahora pueden ya competir a nivel autonómico. En el caso del Club Soria Baloncesto, pondrá en liza 8 equipos con más de 100 niños, "ya lo estábamos esperando", reconoce José Javier Carnicero, entrenador del CSB, "porque la verdad es que entrenar sin competir se hace cansado".

Durante los últimos seis meses, canteras como la de Fuente del Rey, apenas podían entrenar de forma individual y sin contacto, "se podían hacer muy pocas cosas", recuerda Iván Delgado, entrenador del Fuente del Rey. Ahora cuatro de sus equipos cuentan las horas para disputar su primer partido, "quieren competir y jugar, aunque estén con un balón en las manos, el solo entrenar no les llena".

Deberán competir con mascarillas, pero a eso ya están acostumbrados, "ya nos hemos adaptado pero todavía nos ahogamos un poco", comenta Pablo Martínez, jugador del CSB. "También depende de la mascarilla aunque acabas empapada", reconoce Joanna Yagüe del Fuente del Rey". Ella asegura que estos meses han sido complicados, "han sido aburridos pero al menos podíamos entrenar y hacer deporte". Aunque ahora esperan impacientes al fin de semana, "teníamos ganas de ir fuera y jugar con otros jugadores", afirma Pablo.

La cantera del baloncesto soriano vuelve a competirLa cantera del baloncesto soriano vuelve a competir

Serán los primeros en romper el hielo que les ha mantenido sin jugar un partido desde la temporada pasada. El baloncesto de base inicia su propia desescalada.