Brasil logra un agónico triunfo para llegar a la semifinal

EFE
-
Brasil logra un agónico triunfo para llegar a la semifinal - Foto: Juan Ignacio Roncoroni

La 'Canarinha' vence en los penaltis (4-3) a una selección paraguaya que aguantó el empate a cero con un jugador menos desde el minuto 58

Brasil se ha clasificado a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse por 4-3 por penaltis a Paraguay, tras un partido que concluyó sin goles.
El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto Gatito Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.
Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian.
Al concluir sin goles, el reglamento del torneo estipula que no hay prórroga hasta la ronda de semifinales, por lo que se decidió en una tanda de penaltis en la que estuvieron más afortunados los anfitriones. Por Brasil marcaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones. Por Paraguay, Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento por parada de Alisson, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

Brasil estará en las semifinales, aunque con un juego muy pobre y se enfrentará en las semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en un escenario que trae amargos recuerdos para cualquier aficionado brasileño: el Mineirao de Belo Horizonte, el del 1-7 ante Alemania.