Génova incluye a Marimar Angulo como candidata al Senado

Ical
-

El PP de Soria acata las decisiones del Comité Electoral nacional y garantiza que priorizarán "las siglas y no las personas"

La soriana María del Mar Angulo, en su escaño del Senado hace unos meses. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El Comité Electoral Nacional del PP decidió ayer modificar la lista al Senado de Soria e incluir a la que fuera presidenta de la formación provincial, María del Mar Angulo, en sustitución del concejal en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando.

El Comité Electoral Provincial decidió ayer que Cristina Pinillos, Gerardo Martínez y José Manuel Hernando conformarían la lista al Senado, una decisión que excluía a la actual senadora, Mar Angulo, que dimitió como presidenta del partido el pasado año.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, acató hoy la decisión adoptada por el Comité Electoral nacional para modificar la lista del partido al Senado en la provincia de Soria e incluir a la que fuera presidenta de la formación provincial, María del Mar Angulo, en sustitución del concejal en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando. Aunque De Gregorio negó tener confirmación oficial por parte de Génova, aseguró que es la propuesta nacional la que tiene validez final y garantizó que se priorizarán “las siglas y no las personas”.

De Gregorio aseguró no saber nada al respecto de la modificación de la lista a partir de la propuesta elevada por el Comité Provincial, por lo que abogó por “esperar acontecimientos” porque a última hora de la tarde desconocía si habría “un cambio real”. De cualquier manera, insistió en que es el Comité Electoral nacional quien toma la última decisión, por lo que garantizó que se respetaría su decisión “por lealtad al partido”.