La 8 Soria, más cercanía e inmediatez

EDS
-

La cadena quiere llegar al momento a sus espectadores, lo propio de la televisión, desde allí donde esté la noticia o la curiosidad. Los decorados y las pantallas de los platós son otras novedades

La 8 Soria, más cercanía e inmediatez - Foto: Javier Rodenas Pipo

L a 8 Soria inicia la temporada con importantes novedades, como los nuevos decorados y la apuesta por la información interactiva a través de grafismos que se mostrarán en pantallas de grandes dimensiones y las conexiones en directo en cada uno de sus espacios televisivos, bien sean informativos o de entretenimiento. Ilusión renovada también es lo que marcará esta etapa, por parte de su director, Iván Juárez, y el equipo de redactores y técnicos, que ofrecerán puntual información y entretendrán a los telespectadores sorianos con los mejores contenidos.

La nueva imagen de los platós llamará la atención de los telespectadores, con pantallas de grandes dimensiones para mostrar las conexiones en directo, así como gráficos y tablas que apoyarán la información elaborada por los redactores de la televisión y los contenidos de ocio y entretenimiento. Los cambios en los platós permiten mostrar espacios más diáfanos y versátiles y los tonos claros proporcionan más luminosidad en las retransmisiones desde La 8 Soria, en los estudios de Los Royales. Para el equipo técnico, es un gran reto, tanto las retransmisiones en directo como las pantallas interactivas. 

Los diseños y decorados van acordes a los del resto de delegaciones de CyLTV para unificar la imagen de la cadena. «Son decorados más espaciosos y de líneas más suaves, con más zonas en blanco para dar una mayor luminosidad», explica Rodrigo Pascual, jefe del equipo técnico de La 8Soria. Igualmente, se han incorporado pantallas grandes para dar prioridad a la imagen, dar pasos a las conexiones y mostrar gráficos. Recuerda la importancia de las conexiones en directo desde exteriores, que supondrán un valor añadido en los contenidos televisivos.

propuestas. En cuanto a los contenidos, Elena Llorente, jefa de Informativos, destaca la retransmisión en directo de cada uno de los espacios. Los informativos se mantienen en horario de tarde y noche (se adelanta una hora) y con media hora de duración. Sin duda alguna, el seguimiento de la evolución de la pandemia será uno de los temas de interés a tratar en los informativos, pero también toda la actualidad política, económica, social, cultural...

Otra de las novedades de la programación de esta temporada será la emisión en directo de ‘8 Magazine’, conducido por Sara Martín y con conexiones en directo con Irene Rodríguez, Víctor M. García y Sergio Recio. Habrá tertulias, concursos, reportajes, concursos y la sección de ‘El Collado opina’, donde los sorianos podrán decir lo que piensan sobre distintos temas de actualidad y ante las cámaras y los micrófonos de La 8 Soria. Una propuesta de entretenimiento que será muy difícil rechazar.

Continúa en la parrilla de la televisión el espacio deportivo por excelencia, ‘La Jornada’, presentado por Sergio Recio. Cada lunes se analizará la actualidad deportiva, con tertulias y reportajes de las distintas modalidades deportivas que se practican en Soria. Tampoco faltarán en este programa las conexiones en directo, otro aliciente para los seguidores de La 8 Soria y de los principales clubes y formaciones deportivas de la provincia de Soria.

Los jueves regresa ‘El Debate’, un espacio de análisis de la actualidad conducido por Iván Juárez y con varios colaboradores. Se tratarán distintos aspectos contando con los protagonistas de la noticia, como pueden ser los principales representantes de las instituciones sorianas y de los partidos políticos. Para empezar, el alcalde de la ciudad de Soria, Carlos Martínez Mínguez, analizará las últimas actuaciones en el Consistorio y reflexionará sobre este año tan difícil para Soria, marcado por la pandemia de coronavirus.

Y, de forma simultánea en La 7 y La 8, llegará cada día a las pantallas ‘Castilla y León directo’, una gran apuesta por el entretenimiento, basada en lo mucho que tiene que ofrecer la comunidad. Desde Soria, Fernando Orte acercará un sinfín de propuestas y dará a conocer muchas curiosidades que no se le pueden escapar al telespectador que quiera conocer a fondo su provincia y el resto de la comunidad. 

 El programa es el nuevo buque insignia de las tardes de CyLTV. El mayor equipo de reporteros de la cadena recorrerá la Comunidad para contar los temas de última hora, las tradiciones, la gastronomía, el turismo y las curiosidades que están ocurriendo en ese mismo momento en todos los puntos de la región. Eduardo Martínez conducirá este dinámico formato que estrena CyLTV con el propósito de llegar con la inmediatez propia de la televisión allá donde esté la noticia o el acontecimiento más significativo o curioso. Castilla y León, más conectada que nunca a través de CyLTV, que también busca estar más cerca de sus espectadores.