Los 'Hispanos' aceleran para ganar a Austria

Europa Press
-

El triunfo español (35-31) sirve a los hombres de Jordi Ribera para coliderar la EHF EURO Cup junto a Noruega

Aitor Ariño, en un partido con la selección española de balonmano - Foto: RFEBM / J.L. RECIO

La selección española masculina de balonmano ha vencido este domingo a Austria (35-31) en un duelo jugado en Melilla y correspondiente a la jornada 4 de la EHF EURO Cup, en la que los Hispanos participan por su estatus de vigentes campeones de Europa junto a Noruega, Suecia y el equipo austriaco. 

Gracias a este triunfo en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, España se sitúa colíder del torneo con 6 puntos, compartiendo tal privilegio con Noruega. Pero les costó lograrlo, pues la igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del choque contra una Austria que fiaba toda su efectividad ofensiva a los lanzamientos exteriores de Bilyk y Bozovic. 

Los Hispanos, alentados en todo momento por la grada melillense, no lograron ponerse por delante hasta el minuto 7 (4-3) pero a partir de ahí, la selección española sacó a relucir el contraataque y a la vez cerraba su portería con las intervenciones de Rodrigo Corrales. Sus rápidas salidas de atrás propiciaron un parcial de 5-0, obligando a Ales Pajovic a pedir tiempo muerto y frenar las embestidas locales. 

El conjunto austriaco no tardó en responder. La dureza de su defensa y las paradas de un inspirado Eichberger mantenían a Austria en la pomada cuando se alcanzó el descanso (18-15). Después, el técnico español, Jordi Ribera, apostó por una defensa 5:1 que ya decantó la balanza hacia los Hispanos. La grada de Melilla disfrutó finalmente con la victoria por +4, manteniendo vivas las opciones de España por pelear el título cuando en junio se disputen las dos últimas jornadas, ante Suecia en casa y ante Noruega en territorio escandinavo.