La Diputación organiza una Taller de Música online

EDS
-

Diputación organiza, con la colaboración de la escuela Armonía Musical, el programa de iniciación online para niños sorianos de 1 a 4 años, que se desarrollará entre el 18 de mayo y el 8 de junio

La Diputación organiza una Taller de Música online

La Diputación provincial convoca un Taller de Iniciación Musical Online en la provincia de Soria para niños de entre 1 y 4 años. “Se trata de un innovador proyecto piloto que surge como consecuencia de la situación excepcional que estamos viviendo y nace del fuerte compromiso de la Diputación provincial con la cultura y el acceso a la formación musical a toda la provincia”, explica Enrique Rubio, diputado del área de Cultura que también ha detallado que el programa se desarrollará a través de internet con clases presenciales online y en directo debido a la situación actual. 

Las familias sorianas interesadas en participar deberán rellenar el boletín de inscripción de manera telemática a través de la página web de la Diputación provincial www.dipsoria.es  desde el 12 de mayo hasta las 14:00 horas del día 14 de mayo. El curso es gratuito y está divido en cuatro sesiones que comenzarán el lunes 18 de mayo y finalizarán el 8 de junio de 2020. 

Esta actividad basada en diferentes actividades para compartir en familia, pretende reforzar las relaciones sociales, “durante las clases, los alumnos pueden interactuar con otros niños y ver sus reacciones”, ha indicado el diputado de Cultura. 

El cuerpo académico está formado por clases enfocadas y dirigidas a fomentar el desarrollo auditivo y entonación a través del descubrimiento y presentación de diversos instrumentos; aplicación de la psicomotricidad rítmica; iniciación a la improvisación musical; cancionero pedagógico popular y su aprendizaje emocional y música y movimiento corporal a través de la interiorización de los diferentes tiempos de la música. 

Las clases tendrán una duración de 45 minutos y se realizarán una vez por semana, “para facilitar la asistencia y conciliación laboral y familiar, damos la posibilidad de elegir entre dos sesiones. En total hay disponibles 300 plazas que se entregarán por orden de llegada de las solicitudes”, destaca Enrique Rubio. 

Los franjas horarias disponibles para los niños sorianos son; los lunes de 12:30 a 13:15 horas o de 19:00 a 19:45 horas. 

El formato de las clases será online y en directo, con 3 profesores que de manera simultánea impartirán una clase de música teatralizada incorporando canciones a través de historias con personajes, “la clase presenta multitud de elementos dinamizadores para mantener la atención de los niños como cambios de fondo, montajes fotográficos, vídeos, canciones con diferentes instrumentos  o utilización de aplicaciones, entre otros recursos”, señala Adrián Jiménez, Director- Gerente de la Escuela Armonía-Musical que también

destaca que este tipo de cursos son el marco ideal donde intercambiar impresiones y conocimientos, y también el espacio online donde hacer amistades que a veces perviven para siempre”. 

Para poder desarrollar el taller con éxito se requiere que los niños sorianos dispongan de un ordenador o tablet, conexión a internet wifi o 4G y tengan instalada la aplicación ‘Zoom’. Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla y mejores los altavoces, la inmersión en la dinámica de la clase será más positiva. Además, “la participación como intermediarios de los padres entre lo propuesto por el profesor y los niños, y su interacción en las actividades y canciones, sobre todo en las primeras clases será fundamental. Habrá tiempo a partir de la segunda sesión de que los pequeños sorianos sean más independientes”, indica Adrián Jiménez. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la realización de una campaña piloto de microteatro online con artistas sorianos que se emitirá desde el canal de la Diputación. Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de la quinta edición del concurso de Creación Jóven ‘Microrrelatos y Microvídeos’, con el fin de fomentar la creación literaria y audiovisual entre jóvenes de 15 a 35 años de la provincia de Soria, usando la cultura como elemento de vinculación. Podrán participar jóvenes de entre 15 y 35 años. También se ha dado el visto bueno a la sexta edición del concurso de Creación Jóven ‘Fray Conrado Muiños” de ilustración de Cuentos, leyendas y tradiciones sorianas para niños. 

Sobre Armonía Musical  

Se trata de una escuela de música ubicada en la capital de Madrid que aplica la metodología Willems en sus clases para que los alumnos a través de la música y los instrumentos desarrollen sus estímulos. 

https://escueladeiniciacionmusical.com/