La pobreza se cronifica en Soria

Elena Llorente
-

Durante el pasado 2018 Cáritas Diocesana atendió mediante sus programas de acogida a 1.494 personas con las que llevan a cabo un proceso de acompañamiento especializado, en total desde la entidad soriana se han llevado a cabo 10.494 atenciones.

La pobreza se cronifica en Soria

De las personas atendidas más de 100 son refugiados políticos que llegan tras haber abandonado sus hogares por conflictos bélicos, muchos de ellos se encuentran en situación de alegalidad por lo que ayudarles es todavía más complicado para la entidad soriana.

Para su labor en la provincia Cáritas ha invertido cerca de 659.291,24 euros, la mayor parte en su programa de acogida que cuenta con una inversión de 164.616 euros.

Además Cáritas ayudó mediante su programa de 'Alojamiento' a 6 familias con hijos, en total fueron atendidas 21 personas en grave situación de vulnerabilidad a las que se les facilitó residencia en tres viviendas que la Diócesis tiene habilitadas en Soria. También posee dos casas de acogida que sirvieron para dar asilo a 23 personas sin hogar.

Cáritas trabaja además en la rehabilitación de las zonas comunes de las viviendas que pone a disposición de los usuarios en alquiler social, en concreto se está actuando en 4 bloques en los que se poseen 59 viviendas ubicadas en los bloques de Sanz Oliveros 3, 6 y 8 y Condes de Gómara 5. Viviendas que, por cierto, en este momento se encuentran a un 95% de ocupación.

El programa de 'Empleo inclusivo' contó con 424 participantes con quienes se desarrollaron acciones de acogida, orientación laboral, formación , e intermediación laboral. En materia de inserción laboral se invirtieron 123.377 euros.