Barcones avisa de que cuando "las derechas suman, arrasan"

SPC
-

La 'número dos' del PSOE de Castilla y León critica que el Gobierno de PP y Cs abandona a los ciudadanos del mundo rural a su suerte

Barcones avisa de que cuando “las derechas suman, arrasan" - Foto: mir_ical

La visecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, advirtió hoy que cuando “las derechas suman, arrasan” como aseguró que ocurre en la Comunidad con los planes puestos en marcha en los cien primeros días del Gobierno de coalición PP-Cs.

Durante su intervención en un acto público en Teruel, donde intervino el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, Virginia Barcones solicitó el voto para su partido el próximo 10 de noviembre para “no retroceder” en los proyectos iniciados, donde expresamente se refirió a las directrices contra la despoblación.

“El drama de la despoblación está en la agenda”, afirmó Barcones, que insistió en la necesidad de que gobierne el PSOE con Pedro Sánchez para avanzar y enumeró los avances de la comisionada del reto demográfico en pocos meses, donde se encuentran las directrices que deben dar lugar a una Estrategia nacional.

Tras recordar que el PSOE ganó las elecciones en Castilla y León porque “la gente está harta de la despoblación y la corrupción” de los años de Gobierno del PP, lamentó que la unión de “las derechas” gobierne la Junta y “arrase”. Así, citó la propuesta de fusión de municipios, la inviabilidad por su coste de prestar servicios en pueblos de menos de 50 habitantes o el plan para desmantelar la sanidad rural.

“Eso implica que 3.200 núcleos de población no tendrán acceso a los servicios básicos”, remarcó Barcones, convencida de que las medidas propuestas por PP y Cs “abandonan a su suerte” a la población muy envejecida del medio rural. “El día del paro de cinco minutos de la España vaciada, ellos cerraban consultorios, esa es la derecha”, zanjó.