La velocidad del Almería puede con el Numancia (2-0)

S.Recio
-

Dos goles en la primera mitad dejan sin reacción a los rojillos a los que les faltó remate

La velocidad del Almería puede con el Numancia (2-0)

El Almería ha mostrado su fortaleza en los Juegos del Mediterráneo para imponerse al Numancia. La velocidad por banda y las transiciones de los locales pudieron con el juego de más control de los rojillos.

El partido comenzaba de la peor manera para los de Luis Carrión. El técnico había advertido de la rapidez de Darwin y precisamente el delantero ganaba la espalda a Carlos Gutiérrez que cometía penalti. Toda la mala suerte se la quedaba Dani Barrio. Tras parar el penalti de Vada el balón rebotaba en el poste y en su espalda para acabar dentro de la portería.

Quería desquitarse el Numancia e Higinio tenía un par de apariciones en el área del Almería, aunque sin fortuna. Una jugada por banda derecha de Balliu a la media hora culminaba con un gran centro que Lazo remataba con clase para abrir diferencias. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Numancia buscaba recuperar el vértigo en ataque y Carrión apostaba por Néstor Albiach. El Almería se sentía más cómodo en ese toma y daca, teniendo varias aproximaciones al contrataque y cerrando bien las bandas en defensa.

A falta de 15 minutos llegaba el punto de inflexión que el Numancia necesitaba, Petrovic veía la segunda tarjeta amarilla. Se volcaban los rojillos y lo hacía Luis Carrión con la entrada de Guillermo. En el minuto 80 precisamente el delantero cazaba el primero pero el VAR rectificaba y anulaba el tanto por fuera de juego.

Ese golpe fue duro para el Numancia que a pesar de que tenía dos más con un cabezazo de Higinio y un disparo de Guillermo, se quedaba sin tiempo y veía rota una imbatibilidad de cinco partidos.