Una empresa árabe estudia instalarse en Valcorba

I. R
-

La multinacional 'Al Dahra Europe', con sede en Emiratos Árabes Unidos, tiene previsto instalarse en este polígono soriano la próxima primavera e invertir dos millones de euros en una planta de recogida y transformación de alfalfa.

Una empresa árabe estudia instalarse en Valcorba

La firma 'Al Dahra Europa', con sede en los Emiratos Árabes, se dedica a la compra y a la transformación de productos agrícolas y, según ha adelantado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, está dispuesta a instalar una planta en Soria dedicada al tratamiento de alfalfa. Para ello, realizaría una primera inversión de dos millones de euros durante el primer año, y otra de siete millones en el caso de que el proyecto funcionase.

Sin embargo, se desconoce aún el número de puestos de trabajo directos que se generarían, aunque según Muñoz Remacha, el impacto sería más notable en la recolecta de la alfalta y en el sector del transporte. 

Entre febrero y marzo, representantes de esta multinacional, que tiene cinco fábricas en España y que exporta mayoritariamente a Asia, llegarán a Soria para explicar a los agricultores sorianos el proyecto, que según ha indicado Remacha, venderían su producto a esta empresa a precio de mercado.