Monasterio: "Esta votación va a cambiar la política española"

Agencias
-

La candidata de Vox celebra que haya llegado el día que cambie el rumbo y evitar que la izquierda entre en el gobierno de la Comunidad

Monasterio: "Esta votación va a cambiar la política española - Foto: Ricardo Rubio Europa Press

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado que haya llegado el "día tan esperado" para poder cambiar "el rumbo de España" porque asegura que "esta votación en Madrid va a cambiar la política española".

Monasterio ha ejercido su derecho a voto en las elecciones autonómicas en el colegio San Agustín de la capital, junto con su marido y diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y tras esperar una cola de más de una hora en la que ha hablado con algunos de los vecinos y votantes.

"Vox va a ser el partido que va a ser clave para que no entre la izquierda, lo dijimos desde el principio y lo creemos firmemente. Esta noche veremos los resultados", ha manifestado Monasterio en declaraciones a los medios a la salida del colegio donde ha votado.

Monasterio: Monasterio: "Esta votación va a cambiar la política española - Foto: Ricardo Rubio

Ha dicho que lo que espera de esta noche es ver el "apoyo" que ha tenido por parte de los madrileños, porque afirma que no está pensando "en cargos, consejerías ni vicepresidencias", sino en "España, que es lo fundamental".

Monasterio espera que la participación sea "alta", cercana o superior al 70%, porque -ha manifestado- "es muy importante para la democracia que los ciudadanos estén involucrados con las elecciones, que no se alejen de sus responsabilidades de votar y elegir a los gobiernos" porque "eso demuestra la fortaleza de la democracia".

"Les decimos a todos los madrileños que vengan a votar, que ejerzan su derecho en libertad y, de esa libertad, depende el futuro de España. Que no se queden en casa", ha añadido.

Monasterio: Monasterio: "Esta votación va a cambiar la política española - Foto: JUAN MEDINA

 

Boicot en la cola de entrada

Por otro lado, ha criticado a las activistas de Femen que han acudido a protestar con el torso descubierto y con pancartas y lemas contra el fascismo a su llegada al colegio electoral, porque, a su juicio, "se apropian el nombre de defensoras de las mujeres y ya vemos que luego son de todo menos eso y, sobre todo, no respetan a los vecinos".

Según han señalado fuentes policiales, cinco de las activistas (de entre 25 y 31 años) han sido detenidas por resistencia y desobediencia grave en el colegio electoral, donde se manifestaban "semidesnudas alterando el normal funcionamiento de las votantes".

Monasterio y Espinosa de los Monteros han recogido todos los papeles que habían tirado las activistas y los han depositado en una papelera cercana, porque, según ha dicho Espinosa, "las calles tienen que estar limpias".