García Cirac asume Presidencia y Carriedo, Economía

SPC
-

Los dos consejeros asumirán las competencias de estas áreas hasta que se nombre al nuevo Gobierno regional

García Cirac y Carriedo, en una imagen de archivo. - Foto: Ical

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, asumirá las competencias de la Consejería de la Presidencia mientras que el titular de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, se hará cargo del área de Economía y Hacienda, tras haber asumido anteriormente el despacho de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Así lo ha anunciado el hasta hoy vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha informado de su cese y el de la titular de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para tomar posesión el sábado como concejales en el Ayuntamiento de Valladolid por el Grupo Popular.

A estos ceses se unen los de las viceconsejeras de Función Pública y Gobierno Abierto, Marta López, de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, que también tomarán posesión como ediles en el Consistorio vallisoletano al formar parte de la lista del PP.

Por orden de la Consejería de la Presidencia, las atribuciones de las dos viceconsejeras serán asumidas en este caso por el secretario general de este departamento, José Manuel Herrero.

Por su parte, el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, ha decidido no nombrar nuevo portavoz del Ejecutivo regional al no ser necesario por ley por lo que estas competencias serán asumidas por el director de Comunicación, Alejandro Salgado, hasta la constitución del futuro Gobierno.