La venta de bicicletas se multiplican por cinco en Soria

Elena Llorente
-

Las ventas de bicicletas se han disparado, son muchas las tiendas que tienen todos sus productos agotados y que solo pueden trabajar por encargos.

La pandemia está cambiando nuestros hábitos, sobre todo a la hora de disfrutar del ocio y del tiempo libre. La tendencia cambió sobre todo tras el confinamiento, una situación sin precedentes que hizo que la gente tuviera más ganas de disfrutar de los deportes al aire libre y de la naturaleza. Desde entonces se ha disparado el uso y la demanda de las bicis. En el Día Mundial de la Bicicleta conocemos este fenómeno.

La venta de bicicletas se ha multiplicado por cinco en algunos establecimientos sorianos, como por ejemplo, Soria Bike. El incremento de ventas en el sector hizo que el producto se agotará en todo el mercado, ahora están entregando encargos que se realizaron en julio del pasado año. El aumento de la demanda se nota en todas las vertientes, en las de paseo, pero sobre todo en las de montaña o las eléctricas. Una situación que es extensiva a toda España, algo que perciben cada día. Según cuenta José Andrés Díez, gerente de Soria Bike, todos los días reciben llamadas de diferentes puntos de España, como Sevilla o Madrid, entre otros...

La venta de bicicletas se multiplican por cinco en Soria
La venta de bicicletas se multiplican por cinco en Soria

 Suben las ventas, la demanda y por supuesto, eso también comienza a notarse en los precios, en algunos productos las subidas ya ronda el 10% y creen que los que hasta ahora se han mantenido no tardarán en subir. Así que ya saben, si están pensando en comprarse una bicicleta nueva pídanla con tiempo porque aunque se decidiesen pronto si la piden ahora no podrán tenerla hasta al menos el mes de agosto.