Subasta solidaria

EDS
-

Monreal celebra una subasta solidaria con obras de autores que han expuesto en este espacio en los últimos seis años

Subasta solidaria

Hace seis años joyería Monreal comenzó una innovadora iniciativa pionera en su sector y en la ciudad, un Espacio de Arte en el que sus escaparates pasaron de acción de comunicación empresarial a lugar privilegiado para la cultura en el corazón de Soria añadiendo un atractivo al placer cotidiano de pasear por El Collado, consiguiendo que los sorianos se encontraran directamente con una exposición de arte contemporáneo (pintura, escultura y fotografía) a pie de calle, debidamente protegida, sin necesidad de ir a una galería de arte o museo, tal y como informa la empresa soriana en un comunicado.
Monreal, dando un paso más, ha apostado por una exposición colectiva que se transforme  en una «fiesta solidaria de la Navidad» en la que todos los sorianos puedan participar pujando y  haciéndose con una de las obras de los artistas consagrados a nivel nacional junto con otros emergentes.
La muestra-subasta, que tendrá lugar del 14 al 28 de diciembre en el centro cultural Palacio de la Audiencia, cuenta con un total de 49 obras cedidas por los artistas que han formado parte del Espacio de Arte, un fondo cultural que resume «una labor realizada con el esfuerzo y la ayuda» de cuantos han participado en este proyecto. 
Las piezas que están en la exposición y que salen a la venta están valoradas con un precio de puja inicial que va desde los 50 a los 3.000 euros.
pujas. Durante estos días todos los interesados pueden pasar a visitar la exposición y a realizar su puja solidaria que será destinada a colaborar con tres proyectos seleccionados entre las ONG sorianas, a los que Caja Rural aportará un cheque de 500 euros a cada uno. Además, Monreal sortea tres joyas de autor y seis lotes de perfume Orígenes entre los participantes de las pujas.
«Hace años que Monreal está comprometida  con proyectos altruistas y  solidarios: Pulsera de San Juan con Unicef, pulseras del El Caballo Solidario en apoyo a mujeres de India y Etiopía y actualmente de Perú y Venezuela, campaña Octubre Rosa comprometida contra el cáncer y ahora esta maravillosa iniciativa en la que el fondo artístico recopilado durante estos años será subastado y los fondos recaudados serán destinados a colaborar con ONG sorianas».
Monreal «quiere agradecer a todos los artistas» que han donado sus obras, al Ayuntamiento de Soria, a la Diputación de Soria y a Caja Rural de Soria, además de las empresas colaboradoras  y en especial a Alfonso Pérez Plaza, al comisario de exposición Ricardo González y al inspirador de la idea expositiva Miguel Ángel Sánchez por su «excelente y valioso» trabajo.