Latorre reconoce la prioridad de la fiscalidad diferenciada

I. R
-

El subdelegado del Gobierno en Soria admite que debe ser prioritaria esta medida pero que no es la única necesaria para revertir la despoblación y aclara que en los últimos meses "la prioridad ha sido la lucha contra la pandemia"

Latorre reconoce la prioridad de la fiscalidad diferenciada

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha desmentido que la "fiscalidad diferenciada no sea una prioridad", tal y como afirmó hace unos días en el programa Punto de Encuentro de La 8 Soria. "Claro que debe ser una prioridad, pero también hay que entender que de forma global el objetivo prioritario del Gobierno en los últimos meses ha sido la lucha contra la pandemia", ha manifestado, al tiempo que ha matizado que "no es la única herramienta para revertir la despoblación, puesto que esto engloba más aspectos". 

Al respecto de la disposición incluida en los Presupuestos Generales del Estado, Latorre ha reconocido que es "un logro" pero que será una cuestión "muy compleja de ejecutar, porque exigirá cambios de normativas, legislación, y diálogo con las Comunidades Autónomas". Por ello, no se atreve a establecer plazos para que se comience a aplicar dicha fiscalidad.