Liverpool y Tottenham superan la noche europea

EFE
-

Liverpool y Tottenham superan la noche europea - Foto: PHIL NOBLE

El Liverpool, con un par de picotazos del guineano Naby Keyta y del brasileño Firmino, superó al Oporto (2-0) y tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de Champions muy favorable para el conjunto inglés tras firmar un partido que dominó con comodidad casi de principio a fin.

El Oporto se presentó a la cita de Anfield como un cordero a punto de ser degollado por el último subcampeón de la Liga de Campeones. Claramente, el cuadro del técnico alemán Jürgen Klopp era a priori superior al conjunto luso, que quería alargar el sueño de Iker Casillas en la Liga de Campeones.

El guión invitaba a profetizar un dominio aplastante del Liverpool y se cumplió casi por completo. Sin tiempo para sentarse, el público de Anfield celebró el primer tanto de su equipo. Con un poco de suerte, Keita abrió el marcador tras un disparo que golpeó en Oliver Torres. Su cuerpo desvió la trayectoria del balón sin que Casillas pudiera hacer nada por evitar el tanto del Liverpool.

Envalentonado con ese acierto, los "Reds" siguieron como un martillo pilón hasta que Firmino aprovechó una jugada de tiralíneas para aumentar la renta: primero, Jordan Henderson filtró el balón para Trent Alexander-Arnold, que después, al primer toque, dio el pase de la muerte al brasileño. El Liverpool vivió tranquilo y aguantando algún contragolpe aislado del Oporto para gestionar la renta del primer periodo, con la que tiene pie y medio en las semifinales.

 

Son y Lloris sacan oro del City

La victoria de los 'Spurs', que no deja nada cerrado para la vuelta, pudo ser anulada por un penalti fallado por Sergio Agüero en la primera parte, y abortada cuando Harry Kane se tuvo que retirar pasado el minuto 50 por una lesión en el tobillo. Pero un latigazo de Heung-min Son a poco más de diez minutos del final pone de cara la eliminatoria al Tottenham, que marchará a Mánchester a defender el 1-0 el próximo miércoles.

Arrancado el espectáculo, el City puso su cartel de favorito sobre la mesa y convirtió la posesión en un penalti que pasó desapercibido para todo el mundo menos para el VAR.

Raheem Sterling rompió por banda izquierda, llegó hasta la frontal y sacó un disparo repelido por Danny Rose. Con todos preparados para sacar el córner, Bjorn Kuipers paró el juego y consultó el VAR. La tecnología dejó pocas dudas, Rose tocó con la mano al caer y el colegiado holandés señaló penalti. Agüero asumió la responsabilidad pero su disparo, escaso de fuerza, lo repelió Hugo Lloris, para euforia de un nuevo White Hart Lane arrebatador.

El partido se volvió vertical como una montaña de los Alpes y las ocasiones se sucedieron hasta la jugada que ensombreció la batalla. Pero llegó Eriksen, que levantó la pelota por encima de toda la defensa de Manchester y la hizo llegar a Son, que, aunque no pudo controlar de primeras, tuvo que recular sobre la línea de fondo y sacó un disparo raso que se coló por debajo de Ederson.

Primer gol europeo en el nuevo White Hart Lane, primer gol de la eliminatoria y quizás primera decepción en la temporada para el City. El resto, se decidirá el miércoles que viene en el Etihad Stadium.