PSA y Fiat Chrysler negocian una posible fusión

Europa Press
-

Las compañías confirman que se encuentran en un proceso de entendimiento para crear uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo

PSA y Fiat Chrysler negocian una posible fusión - Foto: Christian Hartmann

Los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han confirmado que están inmersos en negociaciones en relación con una eventual alianza entre las dos compañías, según informaron en un comunicado conjunto. 

"En relación con los recientes informes sobre una posible combinación corporativa entre Grupo PSA y FCA, confirmamos que hay negociaciones en curso orientadas a crear uno de los grupos de movilidad líderes en todo el mundo", aseguraron las dos corporaciones. 

Esta confirmación se produce después de que el grupo Renault anunciase unos meses atrás su intención de fusionarse con la compañía italoestadounidense, como parte de su objetivo de aumentar las sinergias y compartir gastos de desarrollo en nuevas tecnologías. 

El consejo de administración de Grupo PSA está previsto que mantenga una reunión este miércoles con el fin de discutir esta posible operación, que podría generar un consorcio automovilístico con una valoración de unos 50.000 millones de dólares (45.454 millones de euros). 

Ante esta confirmación de negociaciones, las acciones del consorcio francés abrieron la jornada de este miércoles con un precio de 26,11 euros, aunque han llegado a subir hasta 26,85 euros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al cierre de la jornada pasada. 

Por su parte, los títulos del grupo FCA abrieron en la Bolsa de Milán a 12,97 euros, lo que se traduce en una progresión del 10,3% respecto a los 11,75 euros con los que cerraron la negociación el pasado martes.