Cs requiere retomar el expediente del Cerro de Los Moros

EDS
-

El portavoz de la formación naranja recuerda que la sociedad no quiere construcciones a orillas del Duero

Cs requiere retomar el expediente del Cerro de Los Moros

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) solicitó hoy retomar el expediente de declaración de nulidad de oficio del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Soria y la Sociedad Cerro de los Moros de 2004. Una anulación que, tras analizar la documentación sobre la modificación puntual del número 27 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la formación ‘naranja’ consideró que tenía que haber seguido adelante.

“No entendemos cómo pudo quedarse sin finalizar el expediente de declaración de nulidad en el año 2007”, reconoció el portavoz municipal de Cs, Saturnino de Gregorio, para quien es evidente que el expediente se encuentra caducado. "No está prescrito, por lo que puede y debe retomarse de nuevo”.

De Gregorio recordó que el citado expediente fue incoado a través de una moción aprobada en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento el 18 de enero de 2007, con el apoyo de PSOE, IDES y el Grupo Mixto (Alternativa Soriana Independiente).

Sin embargo, aseguró, que cuando el nuevo equipo de Gobierno, liderado por el alcalde socialista, Carlos Martínez Mínguez y que cuenta entre sus filas con el anterior portavoz de ASI, Jesús Bárez, tomó posesión, “el expediente se paralizó sin motivo aparente”.

En opinión de Cs, existe una “gran preocupación" en Soria por la urbanización de unos terrenos que cuentan con un “alto valor paisajístico", al estar a orillas del Duero, y agregó que la sociedad soriana considera que no debería edificarse en el citado cerro. "Tanto es así, que un amplio grupo de reconocidos intelectuales enviaron un escrito en el que se posicionaban en contra. Posición que comparte el Grupo Municipal de Cs”, indicó Saturnino de Gregorio. 

El concejal de Cs aseguró que no “logra atisbar” los motivos del cambio de criterio entre los concejales socialistas, que repartió “responsabilidades” a ambos lados del tablero político. “Esto es culpa tanto del Partido Popular, que gobernaba cuando se firmó el convenio, como del PSOE, que no ha sabido dar solución a un problema en sus 13 años de gobierno municipal. Uno por acción y otro por omisión, pero ambos son culpables, y no tienen ninguna gana de resolver el asunto”, criticó.

Asimismo, recordó que es conocido por todos que el PSOE sigue gobernando con la revisión de 2006 del Plan General de Ordenación Urbana aprobada por el Partido Popular. 

“Estamos en la modificación número 27 y el PSOE sólo sabe poner parches, sin ser capaces de definir un modelo de ciudad diferente al heredado por el Partido Popular. Tanto es así, que ni siquiera han intentado aprobar un nuevo Plan General con su modelo de ciudad”, precisó.